◘ Post-it City

sin-titulo-1.jpg

CIUDADES OCACIONALES

El concepto de post-it city fue acuñado por Giovanni La Varra, para designar distintas ocupaciones temporales del espacio público. Adoptando esta idea, el proyecto Ciudades ocasionales investiga, en distintas ciudades del mundo, los modos en que la subjetividad se apropia del espacio público para toda suerte de actividades temporales (comerciales, sexuales, lúdicas…), diseñando unas microciudades ocasionales mediante pequeños dispositivos para-arquitectónicos. Estas microciudades pueden llegar a ser más elocuentes que la arquitectura ordinaria en el desvelamiento de las necesidades y el imaginario subjetivo de los individuos que componen la realidad de la ciudad contemporánea.

dsc01243.jpg

En una ciudad como Bogotá, de crecimiento espontáneo, de múltiples ambigüedades en las dinámicas de planeación, de ilegalidad rampante y de necesidades del ciudadano que no son solucionadas por la administración, el concepto de Post – it City aparece, aplicado de distintas maneras y según falencias puntuales, en cada rincón de la vasta extensión de la ciudad.  Esto permite una investigación multidisciplinaria del Post – it City, dentro de las disciplinas de la arquitectura, el diseño, las artes visuales, la literatura, la filosofía y el teatro, entre otras.   
El capítulo de Ciudades Ocasionales Bogotá propone la generación de una red interacadémica de investigaciones sobre el concepto.  Dada la naturaleza de la ciudad, existen ya varias indagaciones que, sin necesariamente conocer el concepto, han reflexionado sobre un cierto tipo de ocupación espontánea del espacio. La intención del capítulo de Bogotá es agrupar todos esos ejercicios en una serie de eventos y publicaciones, además de convocar a nuevos grupos de investigación a formar parte de la red.

post-it-city1_large.jpg

http://www.ciutatsocasionals.net/homepage.htm

Cotejo a las 12


No Responses Yet to “◘ Post-it City”

  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: