Taller Simulación

Taller Simulación

1. Definición por C. West Church Man: X simula Y, si y solo si:

a.) X y Y son sistemas formales,

b.) Y se considera como sistema real

c.) X se toma como una aproximación del sistema real

d.) las reglas de validez en X no están exentas de error

Definición por Shubik: Simulación es un sistema (o un organismo), es la operación de un modelo (simulador), el cual es una representación del sistema. Este modelo puede sujetarse a manipulaciones que serian imposibles de realizar, demasiado costosas o prácticas.

Definición por Roger Schroeder: La simulación es la técnica que puede utilizarse para resolver una amplia gama de modelos. Es esencialmente una técnica que enseña a construir el modelo de una situación real a un nada a la realización de experimentos con el modelo.

Definición por Thomas Naylor: Simulación, es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora digital, las cuales requieren ciertos tipos de modelos lógicos y matemáticos, que describen el comportamiento de un negocio o un sistema económico (o algún componente de ellos) en periodos extensos de tiempo real.

La simulación es la técnica conceptual que conlleva a la construcción de un modelo, es decir a modelar, pues se trata de la experimentación, ya sea por medios numéricos o lógicos que conduzcan a  la representación de un modelo.   

2. Nosotros en común acuerdo acordamos en que la simulación es la técnica conceptual que conlleva a la construcción de  un modelo, es decir modelar, pues se trata de la experimentación, ya que por  medios numéricos  o lógicos que conducirían a la representación  de  un modelo, de acuerdo con la definición de  Roger Scliroeder.                                                  

3. Si se ratifica. La definición planteada por Roger Schroeder, describe la simulación como el proceso por medio del cual se llega a un modelo, es decir, como la técnica que enseña a modelar.

4. Si se ratifica.

5. La simulación sirve para:

-Construcción de modelos tales como de la escultura y pintura del renacimiento.

-Modelos a escala de aviones.

-Los modelos en computadora de los procesos cognoscitivos, incluso en las ciencias físicas y en las del comportamiento.

-Su empleo moderno consiste en la aplicación a una técnica matemática que se usaba en la resolución de ciertos problemas de protección nuclear. (análisis de montecarlo)

-La simulación ayudó a realizar experimentos controlados dentro de los laboratorios. 

-Ayuda al entrenamiento de dirigentes militares, a los cuales se les permite probar los efectos en las estrategias alternativas bajo condiciones simuladas de guerra.

-Sirve de instrumento educativo para el entrenamiento de directores de empresa.

-Sirve para resolver ciertos problemas matemáticos completamente deterministicos.

6. Un proceso estocástico es  un proceso probabilística  como el análisis de montecarlo, en donde existen dos tipos de problema que dan  pie al empleo de esta técnica. En  el primero  son problemas que impliquen lo estocástico como la demanda del consumidor u la prioridad  en la predicción  e inversión total  para la economía  y en el segundo problema son los deteministicos o no estocásticos, ósea  fáciles de resolver pues no existen variables  o probabilidades  como las matemáticas.

7. Consiste en  cuatro pasos (método científico)

     1. Observación de un sistema físico.

     2. Formulación de   la hipótesis.

     3. Predecir el comportamiento del sistema con la basa en la hipótesis  formulada demiente el uso de la deducción lógica o  matemática, esto es, por la  obtención de soluciones del modelo o modelos matemáticos.

    4. Realización de experimentos para probar la validez de las hipótesis o del modelo matemático.

8. Wiener “ninguna parte del universo es tan simple como para  comprenderse si abstracción”. Los modelos son importantes porque constituyen una necesidad central en el procedimiento científico, y se define al modelo como la abstracción de algún sistema real, que tiene la probabilidad  de emplearse en propósitos de predicción y control.

9. Porque necesitaba saber como el cuerpo humano funcionaba en el espacio, entonces primero quiso la realización de un gran número de vuelos experimentales usando pilotos de prueba pero fue rechazado, por eso la Nasa  implanto la simulación en computadora de los vuelos  y sus efectos en los pilotos de prueba.

 


No Responses Yet to “Taller Simulación”

  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: