Entrega Final

Ventas Ambulantes

Escogí este tema debido a la gran diversidad de vendedores ambulantes que existen en la ciudad de Bogotá. Para lograr hacer el análisis sobre el post-it, recorrí el barrio Teusaquillo, en el cual encontré diferentes tipos de ventas ambulantes, tales como la venta de dulces, periódicos, los emboladores, loteros, entre otros.

El concepto de este post-it se baso en la gran importancia que representa para la ciudad, convirtiéndose en algo tradicional de la ciudad, así mismo determinando estas actividades como necesidades urbanas de la población.

Para completar la investigación que hice por medio de fotografías, tuve la oportunidad de entrevistar uno de los vendedores ambulantes, con el fin de entender mejor como definen ellos mismos la apropiación del espacio público y al mismo tiempo entender su organización y distribución por los sectores de la ciudad, logrando ver que más allá que una invasión del espacio público existe una organización entre ellos mismos que establecen los tipos y espacios para la apropiación de acuerdo al sector y demanda del entorno.


No Responses Yet to “Entrega Final”

  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: