Las tres Edades de la Mirada

 

Harry Potter

La saga de Harry Potter es una popular serie de novelas de fantasía escritas por la británica J. K. Rowling. Los libros describen un mundo mágico lleno de brujas y magos que coexiste con el real. El protagonista es el joven mago Harry Potter. Desde la publicación de la primera novela, Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter and the Philosopher’s Stone, llamada Harry Potter and the Sorcerer’s Stone en Estados Unidos) en 1997, los libros han ganado una popularidad inmensa y un gran éxito comercial por todo el mundo, dando lugar a películas, videojuegos y una gran variedad de otros artículos. Los primeros seis libros en conjunto han vendido más de 350 millones de copias y han sido traducidos a más de sesenta y tres lenguas diferentes, incluyendo el latín y el griego.

La mayor parte de la historia transcurre en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, enfocando la lucha de Harry Potter contra el malvado mago Lord Voldemort. Al mismo tiempo, los libros exploran temáticas como la amistad, ambición, opción, prejuicio, coraje, crecimiento, amor, responsabilidad e incluso las complejidades de la muerte. El mundo mágico de Harry Potter posee su propia y compleja historia, habitantes y cultura, constituyéndose como una sociedad paralela al mundo real.

Los cinco primeros libros han sido adaptados en películas producidas por la Warner Bros.

 

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Harry_Potter

 

Análisis de la Imagen

•1.       Logosfera:

La imagen de Harry Potter en esta etapa se puede definir como el inicio de toda una serie de ídolos, ya sea dentro de los libros y películas, ya que en ellos no solamente el personaje de Harry Potter puede ser idolatrado, sino también todos los otros personajes que junto con Harry Potter protagonizan esta historia, como lo son Hermione Granger, Ron Weasley, Lord Voldemort, Albus Dumbledore, entre otros; cada uno de ellos representa una imagen distinta, pues son simbolizados según la noción del lector o espectador.

harrynpals.jpg

•2.       Grafeofesfa:

La imagen de Harry Potter dentro de la globalización ha sido transformada, según las tradiciones de cada cultura, como son el lenguaje, el vocabulario, las imágenes publicitarias de cada región, videos y demás. Ejm: “Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter and the Philosopher’s Stone, llamada Harry Potter and the Sorcerer’s Stone en Estados Unidos)”.

La saga de libros de Harry Potter, representada por su imagen caricaturizada es el comienzo de la inclusión de la imagen para la representación historia de Harry Potter, en donde nos muestran una primera idea de cómo son los personajes físicamente.  

front-2.jpg hp7adult_low_140w.jpg hp7childrens_low_140w.jpg vijfdeboek3.jpg

normal_3.jpg normal_cinelive001.jpg normal_occulmency.jpg

•3.       Videosfera:

En esta etapa la imagen de Harry Potter al ser ídolo, símbolo e icono dentro de la globalización se convierte en un fenómeno económico, lo suficientemente  fuerte como para ser llevado al formato cinematográfico. Esto ocasiona una innovación en la imagen, ya que le dan vida a la historia por medio de la creación de los distintos sets de la película, y la encarnación de los personajes en personas reales, los cuales son actualmente los responsables de comunicar la imagen de Harry Potter al mundo.

normal_2.jpg

 


No Responses Yet to “Las tres Edades de la Mirada”

  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: